Piura, 12 de setiembre de 2019.- A fin de difundir la importancia de la normalización y su  implementación en las diferentes actividades económicas de la región Piura, el Instituto Nacional de Calidad – INACAL organismo adscrito al Ministerio de la Producción, realizó el taller denominado “Partes Interesadas de los sectores Agroindustria y Pesca” donde se capacitó a empresarios de estos rubros en la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas en sus procesos productivos.

Asimismo,  se realizaron reuniones con los Comités Técnicos de Normalización y Sub Comités de Normalización de los sectores de mango, panela, algarrobos y derivados; con el fin de ratificar Normas Técnicas Peruanas del Programa de Actualización, como resultado de este trabajo, se recogieron las  necesidades en materia de normalización de los empresarios, para ser atendidas con los actores claves de la región.

De esta manera la Dirección de Normalización del INACAL, capacitó a los empresarios en la mejora de la cadena de valor de sus productos y así impulsar su comercialización en el mercado nacional e internacional.

El taller contó con la participación instituciones públicas y privadas de la región Piura, tales como: Gobierno Regional, Cámara de Comercio y Producción, CITEagroindustrial, CITE Pesquero y la Universidad de Piura. 

Con estas acciones el INACAL promueve la cultura de la calidad, a través del uso de normas técnicas peruanas como una herramienta de desarrollo en estos sectores, para ayudarles al acceso a los mercados nacionales e internacionales a través de  la calidad de los productos.