A través de Normas Técnicas Peruanas 

Lima, 26 de agosto de 2019 .- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL organismo adscrito al Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Normalización realizó el evento denominado “Difusión de Proyectos de Normas Técnicas Peruanas sobre mobiliario escolar” con el propósito de establecer estándares de calidad que podrían utilizar las instituciones educativas y las entidades que realizan compras del Estado, en beneficio de los estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas a nivel nacional.

En el evento se  difundieron 05 Proyectos de Norma Técnica Peruana (PNTP) sobre mobiliario escolar, correspondientes a la actualización del contenido de las normas técnicas peruanas vigentes, este proceso está a cargo del Subcomité Técnico de Normalización de Muebles que pertenece al Comité Técnico de Normalización de Productos forestales maderables transformados.

 

Estas nuevas versiones contienen mejoras en la clasificación del mobiliario educativo, según las edades y estaturas promedio de los estudiantes. Además  se realizó un estudio antropométrico que se trabajó de manera articulada con el Ministerio de Educación.

Asimismo, se actualizaron medidas de mesas y sillas considerando aspectos ergonómicos que se ajustan a la realidad de las medidas del cuerpo de los estudiantes del nivel primaria y secundaria.

En el evento participaron representantes de las partes interesadas del sector productor, consumo y técnico. Además de los miembros del Subcomité Técnico de Normalización de Muebles.