•   Conoce con el INACAL cómo este 2019 puedes ser un consumidor de Calidad.  

Lima, 29 de diciembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, fomenta la práctica de la calidad, a fin que el consumidor exija un producto o servicio que no le genere daños a su salud ni que presente fallas o defectos.

Aquí las claves:

  • Leer las etiquetas de los productos que vas a comprar, específicamente la fecha de vencimiento, los datos del producto, ingredientes, descripción de la información nutricional, datos generales de la empresa, instrucciones de cuidado y conservación, entre otros.

  • Comprar productos en establecimientos de confianza que ofrezcan garantía, donde te brinden respuestas y se hagan responsables de los productos que venden.

  • Comprobar que los productos estén herméticamente cerrados, en buen estado y con buena apariencia.

  • Verificar si los productos o las empresas que los fabrican aplican Normas Técnicas Peruanas, requisitos para que productos y servicios sean de calidad.

  • Revisar que en el mercado te entreguen el peso exacto, la calidad también está en el peso, por ello es importante que tu casero te entregue el peso real de lo solicitado y para ello la balanza debe estar debidamente verificada.

Hagamos de la lectura de las etiquetas, una práctica habitual antes de decidir una compra. Desde el INACAL se sigue trabajando para brindar a la ciudadanía las herramientas que permitan consumir productos y servicios de calidad.

MÁS FOTOS AQUÍ