• Servicio requiere registro a través el portal web www.inacal.gob.pe

Para continuar con la difusión y acceso a la información relevante vinculada a las principales actividades económicas del país durante la pandemia por el COVID-19, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, presenta el servicio “Sala de Lectura Virtual”, que pone a disposición de la ciudadanía, las Normas Técnicas Peruanas y Textos afines, para lectura en línea a través de esta plataforma, en tanto esté vigente el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal, explicó que este servicio digital permitirá a los usuarios acceder de manera fácil y rápida a la información de su interés, a través de un sistema de búsqueda que hará posible organizar las NTP y Textos Afines por rubros en una estantería virtual personalizada y distribuida de manera ordenada, la cual brindará una selección eficaz de los temas en consulta.

“Esta plataforma es una contribución de la institución para acercar nuestros servicios a la ciudadanía en forma virtual y gratuita. Son más de 5000 Normas Técnicas Peruanas y textos afines que podrán revisarse en línea desde la “Sala de Lectura Virtual”.  Además, las NTP de adopción de Normas Internacionales ISO/IEC se podrán revisar respetando las condiciones establecidas por convenios y compromisos internacionales, así como   la legislación de derecho de autor y de propiedad intelectual” indicó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Para acceder a la plataforma virtual, el usuario debe ingresar a la página web www.inacal.gob.pe, donde encontrará un enlace que lo direccionará a una ficha de registro. Ahí podrá crear su cuenta de usuario para ingresar a la sala de lectura en línea y consultar las normas de su interés, las mismas que podrá visualizar por un tiempo límite de 3 días calendario.

El público podrá acceder a esta plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Es importante precisar que las normas en consulta estarán disponibles solo para lectura en línea y no podrán ser descargadas, archivadas, impresas o copiadas, en resguardo de los derechos de autor y propiedad intelectual.

                                                                                              Lima, 04 de junio del 2020