Lima 19 de febrero.- El director de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Augusto Mello, aseguró que más de 5 millones de niños están expuestos a materiales de mala calidad que podrían afectar su salud y su rendimiento académico.

“La importancia de los útiles escolares es doble: primero, ayudar al proceso de calidad educativa; y segundo, el tema de la salud de nuestros jóvenes”, dijo en entrevista para 7.3 Noticias.

En ese sentido destacó la importancia de la campaña ‘Exige calidad a la hora de estudiar’ para que los padres de familia elijan útiles escolares adecuados.

Como parte de esta cruzada señaló que se difunden folletos informativos y se realizan juegos y dinámicas para la obtención de útiles escolares óptimos para el correcto desempeño de los niños jóvenes.

Mello recomendó a los padres de familia revisar la etiqueta de los útiles que van a adquirir, exigir al vendedor productos de buena calidad y realizar las compras escolares en lugares que den garantía de poder reclamar en un futuro.

El director de Acreditación de Inacal informó que este sábado 20 de febrero, representantes de su institución visitarán el Mall Aventura Plaza de Bellavista Callao, donde compartirán información de la campaña “Exige calidad a la hora de estudiar”.