Lima, 28 de febrero de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, impulsa la campaña #VeranoConCalidad con el apoyo de la Línea 1 del Metro de Lima. El objetivo es promover que la ciudadanía aprenda la lectura correcta de las etiquetas de los productos, a través del aplicativo móvil CALIAPP. 

 

Hoy, desde las 13 horas, el INACAL impulsará la campaña #VeranoConCalidad en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima para compartir con los usuarios, de manera lúdica, la importancia y la necesidad de tomar al factor calidad como parte de su vida diaria.

 

A través del CaliAPP, aplicativo móvil desarrollado por el INACAL, la ciudadanía cuenta con una herramienta guía para la lectura correcta de las etiquetas de los productos como jugos, alimentos, prendas de vestir y otros elementos que son requeridos en esta temporada del año.

 

Es importante mencionar que la lectura correcta de las etiquetas de productos nos ayuda a conocer lo que vamos a adquirir. El CaliAPP puede ser descargado de manera gratuita por celulares con sistemas operativos IOS o Android.

 

Desde el INACAL continuaremos trabajando para brindar a la ciudadanía herramientas que permitan adquirir productos y servicios de calidad, y buscaremos el apoyo de otras instituciones para dicho fin.

NOTA DE PRENSA N° 028-2019