A través de acreditaciones en gestión ambiental 

Lima, 24 de julio de 2019. Para concientizar a las organizaciones privadas y públicas en la medición de los Gases de Efecto Invernadero – GEI, el Instituto Nacional de Calidad – INACAL, entidad adscrita al Ministerio de la Producción, trabaja en el desarrollo de esquemas de acreditación nacional de los Organismos de Validación y Verificación que garanticen una buena  gestión ambiental.

En ese sentido, la Dirección de Acreditación del INACAL organizó el evento “Fortaleciendo la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las organizaciones” con el objetivo de promover el uso de la Huella de Carbono Perú y la Huella Ambiental, a través de las iniciativas del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Asimismo, se explicó la importancia de los Organismo de Validación y Verificación  en la generación de información confiable sobre emisiones de los Gases de Efecto Invernadero – GEI – a cargo de la experta internacional, Veronica García Malo.

De esta manera, el INACAL, asume el compromiso de contribuir a través de la acreditación, en el fortalecimiento de la gestión de las emisiones de GEI en las organizaciones, así como de  laboratorios para la medición de los parámetros ambientales.

La adaptación al cambio climático se viene incorporando gradualmente con la  implementación de políticas, estrategias y planes de gestión liderados por  Ministerio del Ambiente.