• Esta certificación ISO 9001:2015 tiene una duración de tres años; con auditorías de seguimiento anuales.
  • La certificación demuestra además el buen sistema de atención al ciudadano que brinda el Centro de Información y Documentación, CID.

San Isidro, 13 de febrero de 2018- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción recibió hoy la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2015 por contar con productos y servicios de calidad en el “Desarrollo y disposición al usuario de Normas Técnicas Peruanas” y en la “Disposición al usuario de Normas Internacionales de acuerdo a convenios y membresías establecidas”.

Esta es la primera certificación que obtiene el INACAL, y su  implementación le permite proporcionar Normas Técnicas que satisfagan los requisitos de sus clientes; asimismo permite abordar riesgos y oportunidades que se puedan presentar, y fortalecer la capacidad para cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.

La Norma ISO 9001 fue otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC y ofrece herramientas de gestión que permiten definir las políticas empresariales y los objetivos de calidad de las empresas, monitorear y medir el desempeño de sus procesos y fomentar la mejora continua dentro de la institución.

Asimismo, esta certificación mejora la comunicación entre la Alta Dirección y las direcciones de línea: Normalización, Acreditación, Metrología y Desarrollo Estratégico; y también con las unidades orgánicas de la Institución.

“Esta es una meta que nos planteamos desde julio de 2015, fecha en la que iniciamos INACAL,  es un paso adelante y esperamos terminar el 2018 e iniciar el 2019 con una meta más, certificar los servicios de tecnología de la información, los servicios de Metrología", dijo Rocío Barrios Alvarado, Presidenta Ejecutiva del INACAL.

La auditoría de certificación se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre del 2017, y para ello se designó un Comité y se formó un equipo de trabajo en el cual participaron representantes de las Direcciones y oficinas que directa e indirectamente tienen funciones enmarcadas en NTP y Normas Internacionales.

Este gran logro obtenido por el equipo del INACAL demuestra el compromiso y eficiencia de un trabajo, que tiene como principal objetivo, ofrecer una mejor atención al ciudadano que ve en la calidad la mejor manera de prosperar.