Lima, 31 de diciembre de 2019.- El último 26 de diciembre, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó de manera exitosa la auditoría de seguimiento 2 para mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. 

“Para el Inacal como parte de su estrategia institucional es importante el trabajo realizado durante este año para mantener esta certificación que incluye el desarrollo y disposición al usuario de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) y disposición de Normas Técnicas Internacionales”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Certificaciones como la ISO 9001, que estandarizan el sistema de gestión de calidad de las organizaciones, se mantienen tras la realización de auditorías de recertificación cada tres años y auditorías de seguimiento cada año.

La norma ISO -siglas en inglés de la Organización Internacional de Estandarización- está basada en principios fundamentales de calidad como enfoque en el cliente, mejora continua, nivel de satisfacción del usuario, entre otros.