Lima, 15 de marzo de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, participará hoy en la feria tecnológica interactiva “DigiConsumer”, organizada por la  Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y la Municipalidad de San Miguel. 

Durante el evento, el INACAL informará a los asistentes sobre el trabajo de promoción de la cultura de la calidad que se viene desarrollando a través de las campañas “A Clases con Calidad” y “Verano con Calidad”.

El objetivo de estas campañas es que los consumidores aprendan a reconocer si un producto o servicio es de calidad, para lo cual se les invita a descargar el aplicativo móvil CaliAPP que brinda pautas para una correcta lectura de las etiquetas de los productos que usamos o consumimos.

En el stand del INACAL también se informará sobre el uso de las Normas Técnicas Peruanas, que son documentos técnicos que tiene requisitos de calidad, que sirven de referencia técnica para que los productores o actores económicos al utilizarlas, incorporen calidad a sus bienes y servicios.

El público que se acerque al stand del INACAL aprenderá sobre calidad de manera lúdica a través de juegos como “Ludo Calidad” y “Realidad Virtual”.

La feria se realizará en el Parque Juan Pablo II, en el distrito de San Miguel, desde las 8:30 a 17:00 horas bajo el lema “Productos Inteligentes de confianza”. El ingreso es libre.

NOTA DE PRENSA N° 034-2019