Lima, 23 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de recibir las opiniones sobre los Proyectos de Normas Técnicas Peruanas que se encuentran en discusión pública, durante el evento “Jueves de Normalización”, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) difundió cada uno de ellos.

En el proceso de elaboración y aprobación de las Normas Técnicas Peruanas, el INACAL involucra a la academia, empresarios, funcionarios públicos y a los consumidores.

Los Proyectos de Normas Técnicas Peruanas que se difundieron están referidos a las políticas del consumidor; petróleo y derivados; y sobre tubos, válvulas, conexiones y accesorios de material de plástico.

Esta octava edición del “Jueves de Normalización” contó con la participación de representantes del Comité Técnico de Normalización de Políticas del Consumidor, Petróleo y derivados y Tubos, válvulas, conexiones y accesorios de material plástico, quienes dieron a conocer el contenido técnico más importante de cada uno de los Proyectos de Norma Técnica Peruana al público en general.