• La implementación de NTP-ISO 19011:2018  busca la mejora continua en el desarrollo de la funciones de las organizaciones públicas, privadas y académicas.

Lima, 19 de Julio de 2019.- Para difundir la importancia de las “Auditorías de Sistemas de Gestión”, el Instituto Nacional de Calidad – INACAL, a través de la Dirección de Normalización presentó  los beneficios de la aplicación de la Norma Técnica Peruana -ISO 19011:2018, que permitirá mejorar los procesos de gestión en las instituciones públicas y privadas, en el marco de la sexta edición de jueves de normalización.

La NTP-ISO 19011:2018 es una herramienta para la mejora continua de las organizaciones en el desarrollo de sus funciones, debido a que es una norma transversal aplicable a  todos los sistemas de gestión y es importante, porque promueve la calidad en los procesos tanto en la administración pública como el sector privado y académico.

“Esta es una norma técnica que genera directrices para la aplicación de auditorías en sistemas de gestión, esto ayuda  a que el proceso sea transparente, sea objetivo y sistemático. Además, proporciona orientación sobre la evaluación de la competencia de las personas que participan en el desarrollo de auditorías internas como de certificación”, resaltó Rosario Uria, directora de normalización del INACAL.

Como parte de la agenda se abordaron temas como: directrices para la auditoría de los sistemas de gestión    y la importancia en la acreditación y certificación de la NTP-ISO 19011:2018 en las organizaciones.

Dicho evento contó con la participación de representantes del Comité Técnico de Normalización de Gestión y aseguramiento de la calidad, del sector público, privado y académico.