En la región Huánuco

Huánuco, 19 de setiembre de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL, organismo adscrito al Ministerio de la Producción en coordinación con el CITEagroindustrial Huallaga y el Sub Comité de Granadilla trabajan en la elaboración de Normas Técnicas Peruanas para continuar impulsando la calidad de sus productos.

En ese sentido, se realizó una reunión de trabajo con productores de granadilla en la región Huánuco, para gestionar la aprobación de distintas Normas Técnicas Peruanas y  así establecer mecanismos de desarrollo en la infraestructura de calidad en este sector productivo.

El INACAL destacó la importancia de realizar este encuentro en Huánuco, debido a que esta región produce una gran cantidad de granadilla que abastece de este fruto a la industria nacional e internacional.

En la reunión participaron instituciones miembros del Subcomité Técnico de Normalización de Granadilla y sus Derivados,  el CITEagroindustrial Huallaga y la secretaría del Subcomité de Granadilla. 

De esta manera el INACAL continúa impulsando la cultura de la calidad a través del uso de Normas Técnicas Peruanas en distintos sectores económicos.