Lima, 26 de enero de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, en el marco de la campaña #AClasesConCalidad promueve que ciudadanos adquieran productos de calidad para los escolares, para lo cual brinda las siguientes recomendaciones basadas en Normas Técnicas Peruanas (NTP).

  •  El corte de los cuadernos ya sean cuadrados o cuadriculados debe ser parejo y la carátula y las hojas deben formar un solo un perfil.  
  •  En el caso de que los cuadernos utilicen grapas metálicas, estas deberán tener como mínimo dos grapas cada cuaderno, estando los extremos hacia el interior. 
  •  Los cuadernos no se deben despuntar y las líneas de las páginas de los cuadernos rayados, cuadriculados, doble raya u otros deben ser nítidas.   
  •  El rotulado o la etiqueta de estos deberá contener como mínimo el nombre del fabricante o distribuidor, cantidad del contenido, denominación del producto. 
  •  El INACAL también cuenta con estándares de calidad para el calzado escolar, muebles escolares, y otros útiles que se emplean en la época escolar.  

Es importante recordar que además de adquirir los productos en lugares seguros, es necesario que antes de comprar estos productos se revisen las etiquetas de los mismos, para ello el INACAL invita a los ciudadanos que se preparan para adquirir la lista de útiles de sus pequeños a descargar el aplicativo móvil “CALIAPP” que te enseña a como leer etiquetas de estos productos y a conocer información de lo que debe contener el empaque como registro sanitario, edad mínima recomendada, precauciones, advertencias e indicaciones claras y precisas, materiales,  partes del calzado, entre otros.

NOTA DE PRENSA N° 012-2019