Lima, 11 de diciembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción informa que la campaña “Calidad es Peso Exacto” llega a mercados del distrito de Lurigancho (Chosica) para promover la calidad entre los consumidores y comerciantes. 

Esta actividad que realiza el INACAL busca sensibilizar sobre la importancia de contar con una balanza confiable, que entregue el peso justo de los productos que adquieren. Hasta el 14 de diciembre en el Mercado Corazón de Jesús y del 17 al 21 en el Mercado Central de Carapongo, expertos de la Dirección de Metrología junto a los Fiscalizadores Municipales del distrito realizarán la verificación de balanzas. 

INACAL instalará una balanza de control oficial para que el público se cerciore de que lo adquirido tiene el peso justo; y podrán ubicar el sello de calidad en las  balanzas de los comerciantes que hayan sido verificadas y que cumplan con los requisitos para entregar el peso real.

La campaña “Calidad es Peso Exacto” se desarrolla desde hace dos años y desde esa fecha se ha elaborado un registro en el que los consumidores pueden realizar la búsqueda avanzada de balanzas conformes.