INACAL APROBÓ NORMAS METROLÓGICAS

Por medio de la Resolución Directoral N° 009-2018-INACAL/DM se aprobó la Norma Metrológica Peruana “PV-003: Procedimiento para la verificación de medidores de agua con diámetro nominal de 15 mm a 25 mm en laboratorio”, la cual establece los pasos a seguir por el personal técnico para efectuar la verificación inicial y posterior de medidores de agua potable señalados.

Asimismo se aprobó la Norma Metrológica Peruana NMP 002:2018 “Cantidad de Producto en Preenvases” que especifica los requisitos metrológicos legales para productos preenvasados  también llamados artículos preenvasados o mercaderías preenvasadas, que llevan la indicación de valores nominales constantes predeterminadas de masa, volumen, medida lineal, superficie o cantidad; y los planes y procedimientos de muestreo utilizados para verificar la cantidad de producto en preenvases. Esta NMP fue aprobada por la Resolución Directoral N° 008-2018-INACAL/DM.

Norma Metrológica Peruana “PV-003: Procedimiento para la verificación de medidores de agua con diámetro nominal de 15 mm a 25 mm en laboratorio” VER AQUÍ

Norma Metrológica Peruana "002:2018 “Cantidad de Producto en Preenvases” VER AQUÍ