Trujillo, 23 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción, otorgó acreditación como Organismo de Inspección a la empresa Cubicaciones Industriales del Norte S.A.C. de la ciudad de Trujillo, para determinar la capacidad de un tanque de transporte de combustible. 

Mediante esta acreditación, la empresa podrá apoyar las actividades de supervisión, vigilancia y control que realiza el regulador de hidrocarburos, OSINERGMIN, ya que la cubicación de tanques es una actividad materia de su competencia.

Esta empresa ubicada en la región La Libertad, es la segunda acreditada en su materia, y ha recibido la acreditación por haber demostrado ser técnicamente competente para realizar las actividades de inspección y que son capaces de evaluar la conformidad en base a requisitos establecidos bajo la Norma Técnica Peruana ISO/IEC 17020.

Cabe mencionar que la cubicación de un tanque permite determinar la capacidad de transporte de combustible, y con ello controlar las cantidades que se despachan desde la planta de producción hasta el establecimiento de despacho como grifos.