Lima, 16 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción,otorgó la acreditación a la empresa Gaselag Laboratorios y Certificaciones S.A.C. como organismo de inspección para verificar medidores de agua potable nuevos, a fin de garantizar su operatividad y funcionamiento correcto.

Este organismo de inspección fue evaluado en base a la Norma Técnica Peruana ISO/IEC 17020, y demostró ser técnicamente competente y estar capacitado para realizar las actividades de inspección y evaluar la conformidad en base a requisitos establecidos en el alcance de esta acreditación.

La acreditación que fue otorgada por la única autoridad nacional en la materia, es decir por el INACAL, permite a la empresa brindar verificación del correcto funcionamiento del medidor de agua, previo a su instalación y tener la certeza que dicho instrumento calcula o mide correctamente el recurso hídrico a ser utilizado.

Gaselag Laboratorios y Certificaciones S.A.C. se suma así a los Organismos de Inspección acreditados por el INACAL. Para conocer los organismos de inspección y laboratorios acreditados puedes revisar: https://www.inacal.gob.pe/acreditacion/categoria/acreditados