Lima, 15 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito del Ministerio de la Producción, otorgó a la empresa MCV Equipos y Servicios S.A.C. la acreditación como laboratorio de calibración en magnitud masa de balanzas y pesas. 

 

Esta empresa ubicada en el distrito de Santa Anita, recibió la acreditación luego de la evaluación realizada en base a la norma técnica NTP-ISO/IEC 17025: 2006, lo cual evidenció que son capaces de producir resultados confiables.

 

Dicha norma define los requisitos de competencia técnica y de gestión desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración.

 

Es preciso recordar que la acreditación es un mecanismo que aporta confianza a las empresas, Estado y al consumidor, y que la vigencia de la acreditación otorgada a MCV Equipos y Servicios S.A.C. es de tres años.

 

Con esta acreditación, nuestro país cuenta con 24 los laboratorios de calibración acreditados por la única autoridad nacional en acreditación, el INACAL.