• Mañana jueves 01 de noviembre, el sábado 03 y el domingo 04 de noviembre de 12h a 17h el Barrio Calidad te espera.

Lima, 31 de octubre de 2018.- “Barrio Calidad” propuesta del Instituto Nacional de Calidad organismo adscrito al Ministerio de la Producción abrió sus puertas en el Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, para compartir a través de dos grandes contenedores “Casa Segura” y “Realidad Virtual”, la importancia de vivir con calidad.

Los visitantes conocerán cómo la calidad puede ser aplicable en la selección de los materiales de construcción, en los sistemas de cableado, tuberías, pinturas, alumbrado, entre otros; y las Normas Técnicas Peruanas (NTP) de cada uno de los elementos que implica contar con una casa segura para la protección de sus familias.

Con juegos de realidad virtual el público podrá vivir una experiencia inolvidable identificando la calidad en los escenarios de nuestro día a día, por ejemplo: la calidad en el mercado, como leer etiquetas de los productos que adquirimos, los requisitos de los juguetes idóneos para nuestros hijos, las causas de que las viviendas sufran deterioro ante un fenómeno natural como: lluvias, sismos, truenos, entre otros importantes aspectos.

El circuito tiene más de 40 elementos que replican la calidad, tenemos el área de materiales y zonificación, donde se detallan los pasos previos para la construcción; el dormitorio; la cocina; guías; pantallas, y asombrosos juegos que de manera lúdica enseñarán a exigir calidad.

Estaremos los sábados y domingos de 12h a 17h hasta diciembre de este año, incluyendo feriados. “Barrio Calidad” es una iniciativa que busca enseñar de manera divertida que la calidad está en todo y que es un derecho de todos. Pueden visitar esta puesta en marcha, familias completas,universitarios, profesionales y empresarios.