• Equipos pertenecen a Colegios de Alto Rendimiento de 23 regiones del país. 
  • El equipo ganador participará en la Olimpiada Internacional en Corea del Sur.

San Isidro, 08 de Mayo de 2017- Con el objetivo de promover entre los escolares de nivel secundario, soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares e incentivar la creatividad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) da inicio a la Segunda Olimpiada de Normalización.

En esta oportunidad un total de 65 equipos de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional se inscribieron en la segunda Olimpiada de Normalización.  

Entre los equipos inscritos tenemos a Colegios de Alto Rendimiento de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Moquegua, Tacna, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Ancash, Lima Provincias, Lima, Cusco, Loreto, Puno, Ucayali, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Pasco, Piura, Lambayeque, Huancavelica, Madre de Dios.

A través de tres módulos serán evaluados hasta junio de este año. Luego rendirán un examen virtual de conocimientos y quienes hayan obtenido mayor puntaje en los módulos pasarán a una entrevista en inglés, y solo 6 de ellos participarán en la semifinal.

Los 6 semifinalistas se conocerán el 31 de mayo y ellos tendrán que realizar una presentación ante un jurado sobre un tema en particular.

Solo tres equipos pasarán el 09 de junio a la gran final de la segunda edición de la Olimpiada de Normalización y deberán desarrollar un proyecto con los conocimientos adquiridos sobre  estandarización.

Solo un equipo será el que represente a Perú en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en agosto del presente año en Anseoung, Corea del Sur.

Es preciso recordar que en el año 2016 en la XI Olimpiada Internacional de Normalización, la delegación peruana Risk Takers del COAR de Junín ganó la medalla de bronce al presentar su proyecto “Un puente y proponiendo un lineamiento para su construcción” y en la X Olimpiada Internacional de Normalización de 2015, el equipo de Cusco “Rikch’ariy Wayna” (nombre en quechua) se hizo merecedor de una medalla de oro.