• Normas Técnicas Peruanas, favorecen la producción de las MYPES.
  • “Calidad con aroma de Café”, es el espacio dedicado a la presentación del libro “Criterios de Calidad para impulsar la cadena de valor de café sostenible”.

San Isidro, 11 de Mayo de 2017- Con el objetivo de poner a disposición los criterios de calidad que permitan impulsar la cadena productiva y promover la competitividad y desarrollo de más de 2 mil empresarios ligados a las MYPES, INACAL participará de la PROMOMYPE, feria impulsada por el Ministerio de la Producción y que pretende generar un acercamiento entre quince entidades del Estado, el sector privado y las MYPE.

“La Zona de la Calidad”, será un espacio donde INACAL, presentará productos elaborados con las Normas Técnicas Peruanas (NTP), que en algunos casos servirán para el momento de la implementación de la reconstrucción del país. Se mostrarán como por ejemplo carpetas escolares elaboradas en base a NTP, lo cual asegura su calidad. Así también estará presente el rubro textil, con las características técnicas que debe cumplir de acuerdo al tipo de fibra. Esta es la materia prima para equipar, por ejemplo  los hospitales o cuando se convoquen las compras para uniformes o camisetas para las FFAA y/o FFPP.

El uso de las NTP en los procesos productivos de las empresas, permite a los empresarios y a las MYPES en particular, alcanzar el éxito sostenible y competitivo que tanto anhelan así como  expandir sus negocios a mercados internacionales.

“Calidad con aroma de Café” INACAL, con la Junta Nacional del Café, presentarán el libro “Criterios de Calidad para impulsar la cadena de valor de café sostenible”. La PROMOMYPE, es un espacio ideal para que los actores de la cadena de producción del café, conozcan las NTP aplicables  con los  estándares de calidad necesarios para  desarrollar un café sostenible y reconocido internacionalmente.

El evento se realizará los días 15 y 16 de mayo en el Centro de Convenciones "27 de Enero"  Piso 4. Calle La Arqueología S/N, San Borja (al costado del Museo de la Nación). La entrada es libre desde las 9 hasta las 18:30 h. El Libro “Criterios de Calidad para impulsar la cadena de valor de café sostenible”, se presentará el lunes 15 a las 17:00 horas.