• Durante ExpoCafé 2017 INACAL presentó las 26 NTP relacionadas al café, participó de Divercafé y Foro “El Café peruano rumbo al Plan Bicentenario”.

San Isidro, 21 de octubre de 2017- Durante tres días (19, 20 y 21 de noviembre) la ExpoCafé 2017 atrajo la atención de miles de amantes de este grano, que disfrutaron de las más selectas variedades de este producto expuesto por cafetaleros de 11 regiones de la costa, sierra y selva del país que se desarrolló en el Parque de la Exposición.

Organizaciones vinculadas a la preservación, conservación y mejoramiento del producto también participaron de este evento. INACAL presentó, en uno de sus stands, las 26 Normas Técnicas Peruanas (NTP) relacionadas a la producción, requisitos, buenas prácticas para el cultivo y métodos de ensayo para el muestreo del producto. Estas normas pueden ser adquiridas en el Centro de Información y Documentación del INACAL.

Estas NTP sirven como herramientas para mejorar el proceso productivo del café y lograr estándares internacionales.

“Para nosotros (INACAL), el café es un producto prioritario y estamos llanos a ayudar a los cafetaleros hacer de éste, un producto bandera del país. No podemos esperar ser competitivos a nivel internacional sino cumplimos con los requisitos que nos dan las Normas Técnicas Peruanas las cuales nos permiten alcanzar estándares internacionales de calidad”, dijo Clara Gálvez Castillo, Secretaria General del INACAL durante su exposición en el foro “El Café peruano rumbo al Plan Bicentenario”, que se desarrolló en el auditorio del ExpoCafé 2017.

La funcionaria del INACAL exhortó a los cafetaleros a certificar sus productos como parte del proceso para mejorar la competitividad, dijo que hay un potencial significativo en el café, pero solo el 5% está certificado.

DIVERCAFE

Y como la diversión también forma parte del aprender, Calito, Calita y sus amigos tuvieron un espacio para compartir con niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el DIVERCAFE, un lugar donde les permitieron enseñar de una manera divertida y con juegos sobre cómo interviene la calidad en la cadena de valor del café, es decir, cómo la calidad está presente en todo el proceso que implica la producción del café. 

Ver más imágenes: (VER)