Cumpliendo con la ley de creación del Sistema Nacional de Calidad, el Instituto Nacional de Calidad - INACAL- instaló su Consejo de Directivo que se encargará de evaluar el desarrollo de los las actividades y avances en el cumplimiento de metas de esta institución.

El Consejo está conformado por Angélica Matsuda, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Mónica Saavedra, representante del Ministerio de Salud, José Valdez Torero, representante de los gremios empresariales y Paúl Castro, representante de los gremios de consumidores. También participan Herbert Tassano, representante del Indecopi, Paula Carrión como representante del Ministerio de Agricultura y la Dra. Rocío Barrios, presidenta ejecutiva de Inacal y representante del Ministerio de la Producción.

Son funciones del Consejo Directivo aprobar las acciones correspondientes a la implementación de la Política Nacional para la Calidad y hacer seguimiento de las mismas.

Hoy los miembros del Consejo aprobaron la agenda de trabajo y designaron a la Sra. Clara Gálvez, secretaria general de Inacal, como secretaria del propio Consejo Directivo.

El Inacal es el ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional para la Calidad y tiene como finalidad contribuir con el desarrollo y el cumplimiento de la política nacional para la calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.