• Comisión busca proponer y articular la implementación de medidas y acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción en el sector Producción.

San Isidro, 04 de Mayo de 2017- Con el objetivo de proponer y articular la implementación de medidas y acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción, el Ministerio de la Producción instaló la Comisión de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.

Esta Comisión, que fue instalada por el titular del Sector Bruno Giuffra,  tiene por objeto proponer y articular la implementación de medidas y acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción en el Sector, y de efectuar su seguimiento y evaluación; así como promover acciones orientadas al fomento de una cultura de ética, transparencia, vigilancia ciudadana y neutralidad política.

Cuenta con una Secretaría Técnica, que está a cargo de la Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, la cual implementará las acciones dispuestas por la Comisión y realizará el seguimiento de la ejecución de las actividades programadas en los planes o medidas de integridad y lucha contra la corrupción que se aprueben.

Además de la presidenta ejecutiva de INACAL, Rocío Barrios, esta Comisión está integrada por diversas direcciones  del Ministro de la Producción.