• Campaña lleva el nombre de “Calidad es Peso Exacto”.

San Isidro, 25 de mayo de 2017- Promover una Cultura de Calidad entre comerciantes y consumidores es también uno de los retos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), y para ello ejecuta una serie de acciones entre ellas la campaña “Calidad es Peso Exacto”, que consiste en la verificación de las balanzas en los mercados.

Esta vez, y gracias a un convenio con la municipalidad de San Isidro, representantes del INACAL acompañados de fiscalizadores municipales, serenos y la Policía Nacional del Perú, iniciaron la campaña de verificación de balanzas en el Mercado Municipal, con el objetivo de lograr que los consumidores reciban el peso exacto de los productos que adquieren.

Esta campaña también busca sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes el peso justo de sus mercaderías.

Posterior a la verificación de las balanzas, los ingenieros encargados del proceso colocaron un Sello de CALIDAD que contiene un código QR, con lo cual los usuarios podrán comprobar que dichas balanzas han cumplido con los requisitos para ofrecerles el peso justo.

Como parte de estas actividades el Instituto Nacional de Calidad puso a disposición del público un una balanza de control, donde luego de hacer sus compras puedan verificar que lo adquirido cumplía con el peso exacto solicitado al comerciante.

Uno de los comerciantes del mercado de San Isidro, al consultarle sobre la iniciativa mencionó que para ellos es importante dar el peso justo a sus clientes porque la confianza que tienen con ellos, y resaltó que INACAL realice ese tipo de actividades pues a veces sin saber los comerciantes no dan el peso exacto, pues no tienen sus balanzas calibradas, asimismo dijo que la Calidad también está en dar el peso exacto.

Por su parte los consumidores saludaron esta importante acción de verificación, pues así recibirán el peso exacto de lo que han comprado y no dudarán si les han dado un poco menos de lo que deseaban.

El ingeniero Henry Postigo, representante de la Dirección de Metrología de INACAL, señaló que esta campaña se extenderá también mediante convenio con las Municipalidades a los distritos de San Borja y San Bartolo.