Lima, 22 de febrero de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, realizó la primera edición de Jueves de Normalización que trató sobre las Normas Técnicas Peruanas (NTP) de Producto de la Acuicultura - Trucha. 

El objetivo fue promover la aplicación de estándares de calidad en el sector acuícola para  proporcionar información sobre las buenas prácticas acuícolas en la producción de la Trucha Arco Iris y los requisitos que se deben aplicar para el procesamiento de la Trucha.

En la actividad participaron los representantes del Comité Técnico de Normalización de Acuicultura; del Comité de Pescados, mariscos y productos derivados; y representantes de la Dirección de Normalización del INACAL.

El compromiso de lograr mejoras y ventajas competitivas para el sector acuícola, implica sensibilizar a los acuicultores para que adopten mejores prácticas de gestión.

El INACAL contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado  y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.