Lima, 14 de enero de 2019.- Con la finalidad de conocer la opinión y recibir aportes del sector empresarial, productores, técnicos y sector público; el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, publicó en su página web información siete proyectos de Normas Técnicas Peruanas. 

Estas iniciativas corresponden a leche y productos lácteos, productos forestales maderables transformados como muebles, gestión ambiental, petróleo y derivados, a la industria de la pintura y color. 

El público interesado en revisar el proyecto de alguna de las Normas Técnicas mencionadas, pueden acercarse al Centro de Información y Documentación de INACAL y tiene plazo hasta el próximo 03 de marzo para alcanzar sus observaciones.

El periodo de consulta pública es parte del proceso de elaboración de las Normas Técnicas Peruanas que son documentos que establecen las especificaciones o requisitos de calidad para la estandarización de los productos, procesos y servicios.

 

Para la presentación de las observaciones se hace de acuerdo al formato que pueden descargar aquí, en sobre cerrado dirigido a la Dirección de Normalización indicando el código del Proyecto de Norma Técnica Peruana y/o Textos Afines en la mesa de partes del Instituto Nacional de Calidad o a través de correo electrónico a discusionpublica@inacal.gob.pe , indicando en el asunto  también el código del PNTP.