Lima, 17 de enero de 2019.- A fin de establecer estándares para productos y servicios, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó Normas Técnicas Peruanas (NTP) sobre fertilizantes, organizaciones educativas, granadilla, contenedores de carga, tecnología de la información y otros.

Las normas aprobadas también se refieren a los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos; leguminosas; envase y embalaje; azúcar; alimentos cocidos de reconstitución instantánea; muebles; panadería, pastelería y galletería, bizcochos; explosivos y accesorios de voladura; fertilizantes; plaguicidas; señalización para accesibilidad universal en edificaciones; granos andinos; arándanos; sacha inchi; café. 

  

Las Normas Técnicas Peruanas son documentos que establecen especificaciones para la estandarización de los productos, procesos y servicios y que permiten que estos sean de calidad. Su aplicación es de carácter voluntario.

    

Estos documentos son elaborados por profesionales que conforman los Comités Técnicos de Normalización (CTN) que están integrados por representantes del sector privado, entidades públicas, y la academia.