Tarapoto, 01 de junio de 2018.- A través de la participación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en el Festival de la Gastronomía Amazónica que se realiza en la ciudad de Tarapoto del 31 de mayo al 03 de junio, productores de cacao y café conocen la importancia de incorporar conceptos de calidad en sus procesos productivos.

Para ello especialistas del Centro de Información y Documentación, de la Dirección de Normalización y de Desarrollo Estratégico del INACAL informan a los asistentes, la importancia de la implementación de las Normas Técnicas y que los productos deben pasar por procesos de elaboración que cumplan con certificaciones y normas de CALIDAD.

Los productores y el público en general también conocen de manera lúdica el factor calidad y su aplicación en la vida diaria, a través de nuestros especialistas se informan sobre la necesidad de aprender a leer etiquetas de diferentes productos, elementos que nunca deben faltar y sus significados.

Como parte de la promoción de la cultura de la calidad, el Inacal presentó la ruta de calidad del café, la ruleta del café, el juego de la memoria, elementos lúdicos que permiten al público conocer sobre la importancia de la cadena de valor del café y cacao, proceso de producción, hasta el consumo final.

Es preciso mencionar que la presidenta Ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios Alvarado, llegó a la ciudad de Tarapoto para cumplir con una serie de actividades, una de ellas, participar en el Festival y atender las consultas de los productores respecto a la infraestructura de calidad.