• Con la aplicación de Normas Técnicas Peruana, se potenciará las actividades económicas de la región Ucayali.

Pucallpa, 04 de octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad, INACAL – organismo adscrito al Ministerio de la Producción, continúa capacitando a empresarios, en materia de normalización a nivel nacional, esta vez el trabajo se ejecutó en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, a fin de potenciar y mejorar los procesos productivos en los sectores de madera y de acuicultura.

A través de la Dirección de Normalización del INACAL, se capacitó a empresarios de estos importantes sectores en la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas, en beneficio de sus operaciones; de esta manera se realizó el taller denominado “Partes Interesadas de los sectores de Madera y de Acuicultura”.

Además, con el fin de ratificar normas técnicas peruanas del “Programa de Actualización”, se realizaron reuniones con los representantes de las partes interesadas de los sectores de producción, consumo y técnico sobre Yuca y derivados. 

En el taller participaron instituciones públicas y privadas de la región Ucayali, tales como: Gobierno Regional, CITEforestal Pucallpa, CITEpesquero Amazónico Pucallpa, Universidad de Ucayali y asociaciones de empresarios.

Asimismo, como resultado de este trabajo se atendió las necesidades y consultas en materia de normalización de los empresarios, para así ayudarlos a potenciar la cadena de valor de sus productos de gran importancia en la región. 

En ese sentido, el INACAL continúa su compromiso de implementar y promover la cultura de la calidad, a través del uso de normas técnicas peruanas, como una herramienta de desarrollo en distintos sectores económicos del país.