Piura, 27 de setiembre de 2018.- A fin de afianzar la cultura de calidad y el uso de la normalización como una herramienta de desarrollo y apertura de mercados, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción realizará en Piura el “Taller de Partes Interesadas del Sector Agroindustrial”.

En esta actividad se recogerán las necesidades de normalización del sector y se promoverá la participación de los productores de panela, mango, algarrobo y sus derivados en los procesos de elaboración de Normas Técnicas Peruanas y en los Comités Técnico de Normalización y Subcomités.

Para el INACAL es importante la participación de los productores porque son quienes conocen a fondo el proceso productivo, los requerimientos para producir con calidad y los obstáculos que tienen para elevar su competitividad.

Uno de los principales objetivos del Ministerio de la Producción es apoyar a las MIPYMES para volverlas más competitivas, por ello el INACAL propone mejoras relacionadas al uso de la infraestructura de la calidad en los procesos productivos de este y otros sectores.

Esta iniciativa del INACAL que cuenta con el apoyo del CITEagroindustrial de Piura se realizará el próximo 03 de octubre y está dirigida a las diferentes partes interesadas del sector de productos agroindustriales de la zona.