• Equipo de profesionales tienen un arduo trabajo para este año.

Lima, 19 de enero de 2018- El Consejo Permanente de Acreditación del INACAL cuenta con un nuevo integrante, se trata del ingeniero Guillermo Javier Salas Donohue, un destacado profesional y estudioso de los sistemas de gestión de calidad.

Salas Donohue, es ingeniero por la Universidad Nacional de Ingeniería, Master en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y Riesgos Laborales por la Universidad Politécnica de Madrid-España. Auditor ISO 9001.  Ha sido Consultor Internacional del CINTERFOR (OIT), BID, PNUD en países como Ecuador, Bolivia, Panamá, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Paraguay, en temas de Gestión  Organizacional, Calidad y Formación Profesional. Actualmente es Secretario Técnico del Comité de Calidad para la Educación del INACAL. Ha realizado diversas publicaciones e investigaciones en temas relacionados a la Gestión de la Calidad, Educación e Industria.

COMITÉ PERMANENTE DE ACREDITACIÓN         

El Comité Permanente de Acreditación es un cuerpo colegiado de cuatro miembros, encargado de resolver los procesos de acreditación. Aprueba o no, en primera instancia, la acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad. Aplica las sanciones correspondientes a los organismos acreditados ante el incumplimiento de esta Ley o de los documentos normativos del órgano de línea responsable de la materia de acreditación del INACAL.

Cabe resaltar que los integrantes del Comité Permanente de Acreditación, deben contar con reconocida capacidad y experiencia, así como con conocimiento técnico y experiencia en materia de acreditación. Este comité se encuentra conformado por Alejandra Rodríguez Alegría, María Luisa Castro León, Víctor Herrera De La Cruz y el recientemente integrante Guillermo Salas Donohue.