• INACAL pone a discusión pública el proyecto de la NTP-ISO 37001. Sistema de Gestión Antisoborno. Requisitos con Orientación para su Uso.
  • Público tendrá hasta el 26 de marzo para enviar sus observaciones o propuestas sustentadas del proyecto presentado.

San Isidro, 17 de Marzo de 2017- Luego de varios meses de trabajo por parte del Comité Técnico de Normalización para Promover la Integridad, la Norma Antisoborno se encuentra en su etapa final. Y es que el aún Proyecto de Norma Técnica Peruana NTP-ISO 37001. “Sistema de Gestión Antisoborno. Requisitos con Orientación para su Uso”, ha sido puesta a discusión pública hasta el 26 de marzo, fecha límite para recibir las observaciones o propuestas sustentadas con la debida justificación técnica.

Este PNTP es una adopción internacional de la norma internacional ISO 37001 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y está conforme con los requisitos de ISO para normas de sistemas de gestión:

  • soborno en los sectores público, privado y sin fines de lucro.
  • soborno por parte de la organización;
  • soborno por parte del personal de la organización que actúa en nombre de la organización o para su beneficio;
  • soborno por parte de los socios de negocios de la organización que actúan en nombre de la organización o para su beneficio;
  • soborno a la organización;
  • soborno al personal de la organización en relación con las actividades de la organización;
  • soborno a los socios de negocios de la organización en relación con las actividades de la organización;
  • soborno directo e indirecto (por ejemplo, un soborno ofrecido o aceptado por o a través de un tercero).

Este documento es aplicable solo para el soborno. En él se establecen los requisitos y se proporciona una guía para un sistema de gestión diseñado para ayudar a una organización a prevenir, detectar y enfrentar al soborno y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades.

Durante el citado período, las observaciones se podrán entregar según el formato adjunto, en la mesa de partes del Instituto Nacional de Calidad, sito en Calle Las Camelias 815, San Isidro, en sobre cerrado dirigido a la Dirección de Normalización, indicado el código del Proyecto de  Norma  Técnica  Peruana.  Para  mayor  información,  llamar  al  teléfono  640-8820  anexo  1301  o  dirigirse  al  correo  electrónico kcornejo@inacal.gob.pe

Las Normas Técnicas Peruanas son estándares orientados a elevar la calidad de los productos o uniformizarla de acuerdo a las exigencias del mercado, facilitando así su acceso o permanencia en él. La calidad de un producto debe ser definida por cada fabricante, por eso las NTP constituyen estándares referenciales y no obligatorios.

Puede conocer  este y Proyectos y las NTP consideradas en las discusiones públicas, ingresando a: https://www.inacal.gob.pe/normalizacion/categoria/pntp-en-dp