• Iniciativa permitirá a los empresas e industrias mejorar sus capacidades técnicas, además de reducir costos y tiempo

Tarapoto, 01 de junio de 2018.- El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, junto a la presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Rocío Barrios Alvarado, realizó una visita de inspección a las instalaciones de “Calilab Tarapoto”, segundo laboratorio itinerante de metrología del país a cargo de este organismo público adscrito al Ministerio de la Producción.

El titular de PRODUCE destacó que esta iniciativa permitirá a los empresas e industrias de San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Cajamarca y Amazonas, mejorar sus capacidades técnicas, además de reducir costos y tiempo, pues ya no requerirán enviar sus equipos a Lima para calibrarlas.

“La correcta calibración de los equipos que utiliza la industria, proporciona la seguridad de que los productos o servicios que se ofrecen sean de calidad. Es por ello que Calilab es una iniciativa importante para el sector que requiere que sus procesos industriales sean controlados a través de instrumentos de medición calibrados”, sostuvo el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes Espejo.

Cabe indicar que “Calilab Tarapoto” es un contenedor móvil ubicado en las instalaciones del CITE pesquero Ahuashiyacu, que cuenta con todas las características técnicas de un laboratorio de calibración para atender los requerimientos de medición de masa, balanzas, presión, volumen y electricidad, entre otros.

“Calilab Tarapoto ya está funcionando y cuenta con las magnitudes básicas para esta región, a medida que la demanda aumente y nuestras intervenciones, esperamos estas magnitudes se puedan incrementar”, señaló la presidenta Ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios durante la visita de inspección.

El primer laboratorio itinerante de metrología en el Perú está ubicado en la ciudad de Trujillo.