• Instalación del Comité del Sistema Integrado de Gestión del Instituto Nacional de la Calidad integrará esfuerzos para mejorar los procesos de Gestión de la Calidad y Gestión de Seguridad de la Información.
    • Esfuerzo busca monitorear la implementación, mantenimiento y funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión con el objetivo de lograr la mejora en la calidad de los servicios que se brindan a la sociedad.

    Jueves 08 de Marzo de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Organismo Público Técnico Especializado, adscrito al Ministerio de la Producción, oficializó el día de hoy mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 051-2018-INACAL/PE, la creación del Comité del Sistema Integrado de Gestión del Instituto Nacional de la Calidad, el cual integra a los comités de Gestión de Calidad y de Gestión de Seguridad de la Información, con el objetivo de monitorear la implementación y desempeño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001.

    Mediante esta nueva acción, el INACAL busca integrar nuevos estándares internacionales de reconocimiento mundial a sus procesos, buscando como resultado contribuir de manera efectiva y óptima a la competitividad y al bienestar de la ciudadanía, a través procesos institucionales de calidad internacionalmente certificadas.

    “La mejora continua y la eficiencia en la gestión son pilares que INACAL busca fortalecer con este tipo de iniciativas, haciendo de la calidad, una cultura de gestión sostenida que comprometa a sus cuatro líneas: Normalización, Acreditación, Metrología y Desarrollo Estratégico; marcando nuevos hitos en el camino de la certificación internacional”, afirmó la Dra. Rocío Barrios Alvarado, Presidenta del Inacal

    “Implementar este tipo de normas nos permitirá descubrir y validar nuevas herramientas de gestión e implementar productos de calidad para todos los peruanos; así como definir las políticas empresariales y los objetivos de calidad de las empresas, monitorear y medir el desempeño de sus procesos dentro de la institución”, finalizó la Dra. Barrios Alvarado.

    En febrero de este año el INACAL recibió la certificación ISO 9001 por contar con productos y servicios de calidad en el “Desarrollo y Disposición al Usuario de Normas Técnicas Peruanas” y en la “Disposición al Usuario de Normas Internacionales de Acuerdo a Convenios y Membresías Establecidas”. Este logro obtenido por el equipo del INACAL demuestra el compromiso y eficiencia de un trabajo, que tiene como principal objetivo, ofrecer una mejor atención al ciudadano que ve en la calidad la mejor manera de prosperar, teniendo como filosofía un Estado facilitador y no burocrático de las iniciativas ciudadanas dirigidas al logro del bienestar económico.