• Hasta la primera semana de agosto.

Miércoles, 06 de junio de 2018.- Con la finalidad de conocer la opinión y recibir aportes de la población en general sobre los proyectos de Normas Técnicas Peruanas referentes a panadería, alimentos envasados, joyería y conductores eléctricos que serán aprobadas en los próximos meses, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) a través de la Dirección de Normalización, ha publicado en su página web información sobre ellas, esperando que los interesados puedan enviar sus observaciones.

Entre los proyectos de Norma Técnica están las propuestas por el i) Comité Técnico de Normalización de Panadería, Pastelería y Galletería ii) Comité Técnico de Normalización de Alimentos Envasados y Rotulado iii) Comité Técnico de Normalización de Joyería, Orfebrería y Metales preciosos iv) Comité Técnico de Normalización de Conductores Eléctricos.

Entre ellas se tiene como propuesta la determinación de la humedad y la determinación de cenizas de biscochos, galletas y pastas o fideos; etiquetado de aditivos alimentarios que se venden como tales.

Los interesados en proporcionar sus observaciones, pueden consultar sobre el proyecto de alguna de las Normas Técnicas mencionadas en el Centro de Información y Documentación de INACAL, que está ubicado en el piso 2 de Calle Las Camelias N° 817 San Isidro.

Para enviar sus aportes deben presentar hasta el próximo 02 de agosto el formato de opinión  que lo pueden descargar de (aquí) en un sobre cerrado dirigido a la Dirección de Normalización, indicado el código del Proyecto de Norma.