Lima, 22 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) organismo adscrito al Ministerio de la Producción a través de la campaña “Calidad es Peso Exacto” junto a personal de la Municipalidad Distrital de Barranco verifican en mercados del distrito que balanzas cumplan con entregar el peso correcto. 

“Con la campaña Calidad es Peso Exacto, buscamos contribuir con la Municipalidad en su rol fiscalizador, generando conciencia entre los comerciantes sobre la importancia de que sus balanzas sean confiables a la hora de pesar y que los consumidores reciban el peso exacto de los productos que adquieren”, refirió José Dajes, Director de Metrología del INACAL. 

La campaña se inició en el mercado San Martín de Porres del distrito de Barranco, donde se ha instalado la balanza oficial de control del INACAL para que los consumidores puedan comparar si los productos adquiridos tienen el peso solicitado o por el contrario exigirlo.

La próxima semana “Calidad es Peso Exacto” llegará al mercado N° 2 del mismo distrito y con el apoyo de los especialistas de la Dirección de metrología del INACAL se continuará con la verificación de estos instrumentos de medición.

En el marco de las acciones previas a la verificación de balanzas, el INACAL capacitó a los policías municipales en cómo comprobar que una balanza está debidamente verificada, ellos son quienes tienen la facultad para supervisar estas herramientas en los mercados.

Asimismo, se realizó una reunión con los comerciantes del mercado “San Martín de Porres” para compartir con ellos información sobre la importancia del factor calidad y que practicarla es entregarles a sus caseros el peso exacto.