El Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) realiza la campaña de verificación de balanza “Calidad es Peso Exacto” en mercados del distrito de Ate, con el objetivo de sensibilizar a comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes productos que tengan un peso exacto  y a los consumidores, que la calidad también es recibir sus productos con el peso solicitado.


Durante la campaña en el mercado “Cooperativa de Servicios Especiales Mercado Virgen del Carmen” se han verificado 76 balanzas; la siguiente intervención en el distrito de Ate será en la “Asociación de Propietarios del Mercado Plaza Ceres Vitarte” también conocido como mercado Ceres.


La campaña en los mercados de Ceres, se realizará hasta el 28 de setiembre, esta actividad permite que el público en general compare si los productos adquiridos cuentan con el peso solicitado, ya que pueden verificar su compra en la balanza de control instalada por el INACAL.


“La campaña de verificación de balanzas la venimos trabajando desde el año 2016 y buscamos que consumidores y comerciantes conozcan que la calidad también es vender y comprar con el peso exacto y que son prácticas que se utilizan en estos centros de abastos; desde nuestros inicios a la fecha, se ha llegado a 17 distritos de Lima y 1 de Trujillo”, indicó José Dajes, Director de Metrología del INACAL.


“Calidad es Peso Exacto” se realiza en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad distrital de Ate.


Para reconocer si una balanza entrega el peso exacto, los consumidores pueden ubicar el sello de calidad que coloca el INACAL en cada una de estas herramientas, también pueden hacerlo ingresando a este link.