A través de la Dirección de Normalización


Lima, 19 de Julio de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL a través de la Dirección de Normalización organizó la  “Reunión Anual de Presidentes y Secretarios” de los Comités Técnicos de Normalización, con el fin de mejorar y contribuir a la eficiencia  de las competencias en el desarrollo de los Proyectos de Normas Técnicas Peruanas (PNTP).

Las Normas Técnicas Peruanas (NTP) son evaluadas en base a la propuesta de los Comités Técnicos de Normalización; dirigido por profesionales expertos en la materia, que  ejercen funciones de secretario y presidente. 

Es importante que los presidentes y secretarios, quienes lideran el trabajo desarrollado por los CTN estén capacitados en los documentos que rigen la normalización técnica a nivel nacional e internacional así como conocer los Programas, procedimientos y guías que la Dirección de Normalización ha definido para ejercer su función.

Durante el evento se realizó un Curso – Taller, con interacción de los presidentes y secretarios, así como presentaciones por parte del equipo de la Dirección de Normalización, de PERÚ COMPRAS y de la Dirección de Metrología.

Cabe destacar que los presidentes, son designados por los miembros de los CTN para representarlos y los secretarios representan a las Secretarias de los CTN y realizan actividades técnicas y administrativas. 

Los Comités Técnicos de Normalización, están conformados por representantes de Ministerios, Gremios empresariales, Universidades, y otras instituciones que cuentan con conocimientos en las temáticas a normalizar.