• Busca fortalecer las competencias técnicas de los profesionales y expertos técnicos del Instituto Nacional de Salud.
  • Promover el aseguramiento en mediciones analíticas en laboratorios clínicos, en beneficio de las personas.

Lima, 21 de agosto de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), a través de la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Calidad (DDE), realizó talleres sobre aseguramiento metrológico, para el fortalecimiento de competencias técnicas de los profesionales y expertos técnicos del Instituto Nacional de Salud (INS).

El taller se realizó, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el INS y el INACAL, quienes articulan esfuerzos para asegurar resultados patológicos confiables, en beneficio de los pacientes en materia de seguridad, y con miras a la acreditación de los laboratorios clínicos.

Los temas abordados se relacionan con el control metrológico de equipos usados en el laboratorio, la calidad de mediciones analíticas realizadas en laboratorios y el aseguramiento metrológico en mediciones de volumen, masa y temperatura. Los talleres se realizaron los días 20 y 21 de agosto en las instalaciones del INACAL.

Es importante precisar que el INACAL fomenta la acreditación de laboratorios clínicos, para asegurar que los resultados sean confiables en beneficio de la salud de las personas.