Lambayeque, 12 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) participó en el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en la ciudad de Chiclayo, con este evento liderado por el Ministerio de la Producción en esta ciudad del norte del país, se dio inicio a las actividades por la celebración de los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú.

En esta actividad pública, de carácter festivo y de cara a la ciudadanía, el INACAL organismo adscrito al Ministerio de la Producción, compartió con la población de la región Lambayeque información sobre los servicios de la Infraestructura de la Calidad (IC) que tiene disponible para ciudadanos, empresarios, autoridades, funcionarios, entre otros. De manera lúdica, divertida y con lenguaje sencillo los Lambayecanos que asistieron a la actividad también conocieron sobre la labor que realiza el INACAL y sobre la importancia de la calidad en la vida diaria. 

Cabe mencionar que este lanzamiento por el Bicentenario se dio en simultáneo en 20 ciudades de nuestro país, siendo la región Lambayeque la del Sector Producción. 

Durante su discurso inaugural el Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, mencionó que el Perú debe llegar a ser un país competitivo y que es necesario que las empresas produzcan, crezcan y prosperen de la mano del Estado.

Precisamente, en INACAL tenemos disponibles Normas Técnicas Peruanas para que empresas puedan adoptarlas de manera voluntaria y de esta manera puedan producir con calidad, ser más competitivas e ingresar a otros mercados.

Luego de la inauguración, el Ministro Pérez-Reyes,  realizó un recorrido por la feria productiva en la que participaron organismos públicos del sector y visitó el stand del INACAL, donde especialistas de esta institución detallaron cada uno de los elementos que presentaron en la cita para promover la calidad entre los ciudadanos de la zona. 

Es importante indicar que un país sin corrupción; un país con igualdad de oportunidades; un país con diálogo y reconciliación; un país con sostenibilidad; un país con integración y competitividad; y un país con identidad y diversidad, son los seis ejes temáticos que constituyen los pilares que conforman la visión del Perú y con los cuales de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno se quiere consolidar en el tercer siglo de vida republicana.