Lima, 29 de enero de 2019.- El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, recibirá hoy el certificado ISO 27001 que acredita al Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al sector, como una institución que aplica altos estándares de calidad para salvaguardar su información al cumplir la Norma ISO/IEC 27001:2013, actividad a realizarse en la sede del INACAL a las 10:30 horas. 

La certificación la entregará el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (ICONTEC), dando cuenta que el INACAL recibe el estándar más elevado en buenas prácticas, respecto a la seguridad de la información que resguarda la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, mediante la aplicación de controles eficaces a sus servicios, orientados a promover la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

Al obtener esta certificación, el INACAL fortalece la confianza de sus usuarios, quienes acuden a la institución en busca de los servicios que ofrece a través de las direcciones de Normalización, Acreditación y Metrología.

El ministro Pérez-Reyes estará acompañado de la Presidenta Ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios; del gerente comercial internacional del ICONTEC, Ricardo Jiménez; de la gerente de ICONTEC Perú, Nydia Rincón; y de otros altos ejecutivos.

El INACAL promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país y la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

 

NOTA DE PRENSA N° 014-2019