Lima, 21 de marzo de 2019.- Hoy, en una sesión más de “Jueves de Normalización”, representantes de la academia, ciudadanos, funcionarios públicos y empresarios vinculados a las organizaciones educativas, conocerán sobre la “Norma Técnica Peruana NTP-ISO 21001:2018 Sistemas de gestión para organizaciones educativas. Requisitos con orientación para su uso”. 

El objetivo es difundir la importancia de la normalización en el sector educación y los requisitos especificados de la Norma Técnica Peruana, que  puede ser aplicada a organizaciones educativas que proporcionan, comparten y facilitan la construcción de conocimientos a través de la enseñanza, la capacitación o la investigación.

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, realiza los “Jueves de Normalización”para promover la cultura de la calidad, la eficiencia del Estado, mejorar la competitividad de las empresas, la protección del ciudadano y del medio ambiente.

En la sesión de hoy participarán los representantes del Comité Técnico de Normalización de Gestión de la calidad en organizaciones educativas, del Ministerio de Educación y representantes de la Dirección de Normalización del INACAL.

NOTA DE PRENSA N° 037-2019