En la Expoalimentaria 2019

Lima, 26 de setiembre del 2019.- El Instituto Nacional de Calidad, INACAL – organismo adscrito al Ministerio de la Producción participa en la Expo Alimentaria 2019, feria internacional de alimentos y bebidas que constituye una plataforma de negocios internacionales para empresas nacionales y extranjeras.

En el evento el INACAL brindará información a las empresas sobre Normas Técnicas Peruanas, destacando principalmente el sector alimentos; se busca fomentar su aplicación con la finalidad de elevar la competitividad de este sector a través de diferentes productos, alimentos y bebidas debidamente estandarizados que se producen y consumen en el país.

Además, también se promoverá entre los productores agropecuarios la importancia de la acreditación de Organismos de Certificación de Productos bajo los estándares GLOBALG.A.P, como certificación de Buenas Prácticas Agrícolas utilizadas en el comercio internacional, esto permitirá a los productores y empresas asegurar la calidad de diversos productos con altos estándares de calidad que les permita acceder a mercados internacionales para una comercialización segura y responsable.

La Expo Alimentaria 2019, en su 11° edición se desarrolla entre el 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Lima, dónde se reunirán cerca de 300 empresas exportadoras peruanas de regiones como Lima, Piura, Huánuco, Huancavelica, Lambayeque, Tacna, Áncash, San Martín, Apurímac, Arequipa, Junín, Ica, Ayacucho, La Libertad, Ucayali y Cusco; así como diversas empresas latinoamericanas.

DATOS:

-       En el 2016, INACAL fue incorporado en la lista de organismos de acreditación del estándar GlobalG.A.P a través de la suscripción de un Memorando de Entendimiento (MoU).

-       Desde el 2017, la Dirección de Acreditación del INACAL (INACAL-DA) atiende solicitudes de acreditación de Organismos de Certificación de productos con el estándar GLOBALG.A.P.