En las regiones de Cusco y Puno:

Lima, 21 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad - Inacal, organismo adscrito al Ministerio de la Producción con el apoyo del Ministerio de Agricultura – MIINAGRI, difundirá en las regiones de Cusco y Puno, la Norma Técnica Peruana en quechua sobre buenas prácticas de esquila y manejo del vellón de fibra de alpaca.

De esta manera el Inacal, busca establecer las buenas prácticas pecuarias para la esquila y el manejo del vellón de la fibra de alpaca (vicugna pacos), y se aplica al proceso de esquila en animal vivo y manejo de la fibra obtenida de las razas Huacaya y Suri de la especie alpaca.

El evento se llevará a cabo, el 5 de diciembre, en la ciudad de Sicuani – Cusco en el auditorio de la agencia agraria de Canchis, ubicado en calle César Álvarez 130. Desde las 10:00 h hasta 13:30 h.

Mientras que en Macusani – Puno, la presentación se dará el día 12 de diciembre desde las  10:00 h hasta 13:30 h, en el local de la municipalidad provincial de Carabaya ubicada en la plaza 28 de Julio N° 401.

Participarán representantes del Subcomité Técnico de Normalización de Camélidos Domésticos,  productores del sector textil camélidos y de la Cadena Productiva de Crianza de Camélidos Sudamericanos y de Mejora de la Fibra de Alpaca.