Lima, 14 de junio de 2019.- En base a las Normas Técnicas Peruanas que  ha elaborado y aprobado el Instituto Nacional de Calidad- INACAL, organismo adscrito al Ministerio de la Producción, te brindamos consejos prácticos a tomar en cuenta a la hora de comprar el regalo para papá, en los siguientes  productos:  

 

  • Si vas a adquirir calzado de caballero, recuerda exigir que contenga un etiquetado que indique la procedencia del producto, los datos del fabricante y el material del que está confeccionado.

     

  • Para el caso de chompas, chalecos, cárdigans, ponchos, chullos, gorros, chalinas, guantes, medias, otras prendas y accesorios de vestir confeccionados artesanalmente, recuerda que deben tener solidez del color al frote y frente a la luz. Además de tener una textura uniforme y sin defectos.

     

  • Para los sombreros artesanales de fibras animales, se debe revisar que no presente defectos críticos como presencia de hongos; picadura de polilla, insectos o escarabajos; que tengan fibras gruesas; presencia de arrugas (fruncido); superficie ondulada; baja solidez del teñido; desprendimiento del color al contacto; diferencias de color; manchas;  costura fruncida; talla o dimensiones incorrectas y presencia de bolitas o nudos en la tela no tejida, salvo que forme parte del diseño.

     

  • Y si vas a brindar con un vino, ya sean tinto, blanco, rosado,  seco, semiseco o dulce, el rotulado debe contener la denominación del producto, nombre y domicilio legal del elaborador, envasador y distribuidor responsable. Además debe figurar el país de origen, contenido neto, grado alcohólico, identificación de lote, registro sanitario y número de RUC. Adicionalmente, puede contener la variedad de la vid y el año de la cosecha.

     

Al respecto, se recomienda a los ciudadanos verificar la fecha de vencimiento,  las instrucciones de uso, y el etiquetado del producto.