Trujillo, 11 de octubre de 2018.- En el marco del “Taller de Partes Interesadas” en Trujillo, el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) conformó grupos de trabajo junto a productores, técnicos y consumidores de la región, para elevar la competitividad, en base a criterios de calidad, de los sectores productivos de cuero y calzado, azúcar y derivados, así como productos agroindustriales.

Además de la identificación de las necesidades de normalización para estos sectores de gran importancia para la región La Libertad, el INACAL junto a Comités Técnicos de Normalización, aprobó proyectos de normas técnicas peruanas referentes a arándanos, azúcar y derivados, espárragos y pimientos.

En ese sentido, el INACAL sigue impulsando la promoción de la aplicación de criterios de calidad para elevar la competitividad, facilitar el acceso a los mercados nacionales e internacionales y garantizar la calidad de los productos. Justamente la intervención del INACAL en el conglomerado de cuero, calzado y de los productores agroindustriales se realiza con el fin de incorporar calidad a través de las Normas Técnicas Peruanas en estos importantes sectores.