Lima, 28 de marzo de 2019.- A fin de elaborar Normas Técnicas Peruanas (NTP) para vehículos de transporte eléctrico, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, instaló el Comité Técnico de Normalización (CTN) de Transporte Eléctrico.  

El trabajo que desarrolle este Comité permitirá sentar las bases para implementar un marco normativo para los vehículos eléctricos, basados en parámetros de calidad y reconocidos a nivel internacional, además crear las condiciones para impulsar el mercado de transporte eléctrico en el país.

Las Normas Técnicas Peruanas que se elaborarán estarán referidas a terminología, requisitos de seguridad, aspectos ambientales, métodos de ensayo, componentes de recarga, operación y mantenimiento de los vehículos de transporte eléctrico.

La Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas tiene a su cargo el CTN y lo integran representantes del sector público, consumidores, técnicos y  expertos en el tema.

El INACAL continúa trabajando con el compromiso para promover la cultura de la calidad, la eficiencia del Estado, mejorar la competitividad de las empresas y por la protección del ciudadano y del medio ambiente.

La ceremonia de instalación contó con la participación de la Presidenta Ejecutiva del INACAL, Clara Gálvez, quien resaltó el trabajo que realizan los Comités Técnicos de Normalización y reafirmó el compromiso de esta institución, adscrita al Ministerio de la Producción, para continuar trabajando y contribuir con el desarrollo de la Infraestructura de la Calidad, promoviendo de manera confiable, accesible y con competencia técnica, su uso por entidades públicas y privadas.

NOTA DE PRENSA N° 039-2019