Lima, 28 de febrero de 2019.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, pone a disposición de los empresarios, universitarios y de la ciudadanía, el Centro de Información y Documentación (CID) para que conozcan las Normas Técnicas Peruanas (NTP). 

Las NTP son documentos técnicos que establecen requisitos de calidad para que los productores o actores económicos, al utilizarlas, incorporen calidad a sus bienes y servicios. En el CID hay más de 4 800 NTP sobre terminología, métodos de ensayo, muestreo, envase y rotulado.

En el CID, los interesados podrán leer en su totalidad cada una de estas NTP, además de acceder a la consulta de otros documentos normativos y/o publicaciones internacionales como normas ISO, UNE, ASTM y NTC.

Si eres un empresario, estudiante, funcionario público o un ciudadano interesado en conocer sobre los estándares de calidad, te invitamos a visitarnos en el Centro de Información y Documentación del INACAL de lunes a viernes, en horario corrido de 08h30 a 16h30.

El INACAL promueve una cultura de calidad en el país y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado  y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

El INACAL cuenta con un Centro de Información y Documentación (CID) que pone a disposición del público las Normas Técnicas Peruanas (NTP). Visítanos y conoce más del INACAL.

 

NOTA DE PRENSA N° 029-2019